Consiste en recuperar y crear nuevas conexiones neurológicas y estimular la neurogénesis y producción de células gliales, a través de ejercicios de psicomotricidad además de complementos nutricionales como lisina, colágeno, mielina, DHA, etc. y ayudado de técnicas de remodelación del cerebro como kinesiología educativa, reflejos primitivos o el método Brain Gym®, pertenecientes a una de las ramas de Kinesiología holística, estas técnicas de remodelación del cerebro están altamente demostradas y reconocidas en todo el mundo especialmente en Estados Unidos, además de Europa y Asia, consiguiendo unos logros bastante importantes, no sólo a nivel educativo, el cual se consigue mejorías a nivel de lectura-escritura, comprensión lectora, escucha, visión, equilibrio, comportamiento, comunicación, planificación, organización, seguridad, procesamiento de las emociones, etc.

A esto se le añade: osteopatía, reorganización bioquímica, liberación somato-emocional, reorganización electromagnética, detoxificación a nivel celular, nutrición y el trabajo kinesiólogo sobre reorganización de los espacios de la memoria, tales como: memoria visual, memoria auditiva, memoria Kinestésica, memoria celular y memoria ancestral éstas 2 últimas del Método Esencial®. Consiguiendo de esta manera una defusión de las partes negativas de la memoria y restaurarlas por otras que actúen positivamente sobre individuo.

Es un método práctico y dinámico, a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales

El Movimiento es una parte indispensable del aprendizaje integral y del pensamiento. Cada movimiento se convierte en un estímulo   para el aprendizaje y para el proceso cerebral.

La gimnasia cerebral facilita la elaboración y recuperación, de circuitos nerviosos, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente el cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en la gran aventura de aprender

Es de destacar el trabajo de los reflejos primitivos ya que son de vital importancia para la integración de todo el sistema neurológico y comportamental.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar