Auto estiramiento de cadena cruzada posterior

 En Blog

El conjunto muscular que forma la cadena posterior es de una importancia máxima en la capacidad del ser humano para estar de pie, caminar, correr, saltar, hacer equilibrios en una cuerda o palo, etc.

Son músculos que están siempre luchando por mantener el equilibrio y por darnos unas funciones. Salvo en reposo absoluto, siempre están trabajando, aunque estemos sentados cómodamente, han de sostener el tronco, hombros y cuello para mantener una postura correcta si pretendemos prestar atención a algo, por ejemplo, la televisión o una pizarra. Son los músculos que más sufren y/o producen problemas de espalda junto al psoas y otros específicos. Por lo tanto, son los que más hay que trabajar para aliviar los dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar.

Como son complementarios con otros estiramientos como pueden ser los de la cadena lateral y cadena posterior de MMII (gemelos e isquiotibiales) es recomendable encadenar los estiramientos en grupos según el problema o tipo de mantenimiento que queramos hacer.

 

Que lo disfrutéis y recordad, es mejor enlazarlo con los otros estiramientos ya mencionados, seguimos viéndonos.

Mensajes recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar