Auto estiramiento de pectorales

 En Blog

Los pectorales son unos músculos que por su extensión, las articulaciones en las que están implicados y su fisiología, son muy importantes tener en cuenta y han de estar muy bien mantenidos y trabajados. Afectan a hombro y escápula (por lo tanto al brazo), cuello y cabeza, costillas y esternón, y a otras partes del cuerpo distantes a través de cadenas miofasciales (mio-fasciales: mio= musculo, fasciales= fascias: para que me entendáis, son capas de fibras duras que forran cada músculo y grupo de músculos e incluso todo el cuerpo por debajo de la piel. es como el pellejito blanco que cubre la pechuga del pollo) pudiendo llegar a afectar incluso a la rodilla o pie. Como siempre decimos, no solo es necesario para tener unos músculos sanos, nutrirlos e hidratarlos, sino además fortalecerlos y estirarlos, así mantendremos su calidad de respuesta. El pectoral menor tiene menos direcciones en sus fibras pero el mayor al abrirse como un abanico desde el hombro, tiene muchas direcciones. El ejercicio de estiramiento que os proponemos consta de varias posturas para poder trabajar todas las fibras. Cómo no, manteniendo una respiración correcta – ya descrita en el vídeo de cadena posterior MMII – y respetando los ejes y dirección correctos para tal fin, como se explica y detallo en las imágenes

Ánimo y a ponernos en forma, esperamos vuestras sugerencias en temas y ejercicios

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar