Auto estiramiento de la cadena muscular posterior. Miembro inferior.

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La cadena muscular posterior es importantísima en la estática y biomecánica del cuerpo, son músculos que nos hacen mantener el equilibrio, desplazarnos y muchas actividades más. Su gran importancia y esfuerzo hacen que se vean afectados muy comúnmente, ya que soportan mucha tensión física y emocional, de hecho uno de los reflejos de supervivencia, el reflejo del tendón de huida, se manifiesta en las piernas sobre todo en el tendón de Aquiles.
Esta musculatura afecta a columna y planta del pie, es fundamental cuidar la calidad de estos músculos para evitar esos problemas.
Es importante hacer los estiramientos después del ejercicio y estar centrado en ellos, respirando lenta y profundamente, sin llegar al máximo y mínimo de capacidad, pero de manera fluida, no entrecortando la respiración.
En la espiración, tenemos que dejar que el cuero se relaje mientras soltamos el aire e ir acompañando el estiramiento del músculo en esa relajación- es cuando más molesta- en la inspiración debemos mantener la posición descrita sin perder grados de movimiento, es decir, no perder el trayecto ganado en el estiramiento.
También es primordial beber agua antes y después de el ejercicio

Ánimo y a recuperar el cuerpo y mantenerlo lo mejor posible.

Es un ejercicio muy bueno para que las personas que tengan tensión y/o acortamientos de la musculatura de gemelos e isquiotibiales, en especial, aunque evidentemente el trabajo implica a los músculos de los glúteos, lumbares, etc.

Bueno chicos, acordaros de beber agua y mantener una dieta sana.

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