El Método Mézières

El Método Mézières es una técnica creada y elaborada desde 1947 por la osteópata y fisioterapeuta francesa Françoise Mézières. Esta terapia trata al paciente de forma individual y dentro de una visión global de la mecánica corporal. Ella descubrió el trabajo sobre las cadenas musculares. El objetivo de este método será mejorar la postura corporal y aliviar el dolor mediante un reequilibrio de las cadenas musculares y articulares, basándose en ejercicios de estiramientos activos globales.

Alumnos suyos fueron Leopodo Busquet, Maurice Raimund Poyet y René Daubagna, todos también osteópatas, yo he sido alumno de René Daubagna

Los músculos actúan como las gomas elásticas, unidas entre sí. Si alguien estira un punto de esa red de “gomas”, la tensión se distribuye por todas, pero muy en especial en aquellas que tengan una trayectoria, en la que la tensión tenga menos obstáculos. Este conjunto que comparte esa trayectoria es una cadena muscular.

Las cadenas tienen varias direcciones, Está la cadena anterior, la posterior, pero también las hay cruzadas. Estos cruces hacen que lo que pasa en el pie, afecte a una parte de la cabeza o en el suelo pélvico, por ejemplo.

Al corregir las deficiencias de dichas cadenas se restablece el equilibrio biomecánico del cuerpo.

Es un complemento ideal para el cuidado físico junto con el método Pilates

  • Contacto y Horarios

    Horno del Agua 5 Bajo A,
    14002 Córdoba.( España)
    info@osteonatur.es  |   616.609.731
    957.940.323

    09:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30
    *Para URGENCIAS fuera de horario
    ver precios


    logo-skypeSe hacen consultas
    a distancia por skype
    Ver precios
  • Asociados

    Grandes descuentos a empresas
    asociadas
    Infórmate si es la tuya!
    616.609.731