Osteonatur® ofrece enseñanza especializada en terapias naturales no

convencionales, Así como conferencias como las descritas a continuación y cuyo temario podrán ver

 

  • BRAIN GYM® (Todos los niveles)

BRAIN GYM® son una serie de movimientos que mejoran la habilidad de aprendizaje y nos ayudan a desarrollar nuestros potenciales, redescubriendo la alegría de aprender.

Tal y como ya confirman los recientes estudios en neurociencia que muestran que el movimiento es la base del desarrollo del sistema nervioso, BrainGym recupera el movimiento y lo transforma en la puerta del aprendizaje. A través de simples y divertidos movimientos, Brain Gym consigue crear nuevas conexiones que nos ayudan a integrar aspectos mentales, emocionales o conductuales.

BRAINGYM INFORMACION GENERAL 2014_Page_3

 

  • REFLEJOS PRIMITIVOS Y BBMT ( Todos los niveles)

Al principio el bebé vive en un medio acuoso dentro del útero materno donde se desarrolla y después debe de comenzar a vivir por sí mismo. Para sobrevivir viene dotado de unos movimientos automáticos dirigidos desde el tronco encefálico que son los reflejos primitivos.

Estos movimientos automáticos le permiten al bebé ayudar a descender por el canal del parto, o succionar por ejemplo.

No obstante estos reflejos deberían tener una vida limitada y dar paso a los reflejos posturales controlados desde partes superiores del cerebro. Lo que permite un desarrollo neurológico.

Si estos reflejos permanecen activos habrá una debilidad o inmadurez cerebral, y afectaran no sólo a sus  habilidades motoras gruesas o finas  sino también a la percepción sensorial y cognitiva.

La integración de un reflejo supone la adquisición de una nueva habilidad, a veces  lo que ocurre es que no conseguimos que ciertos procesos se hagan de una forma automática  y se hacen a través de un esfuerzo contínuo y consciente lo que lleva a un agotamiento prematuro.

El detectar si un reflejo no está integrado nos puede dar pistas sobre la causa del problema del niño, pero si hay varios reflejos posiblemente estaríamos ante un retraso en el desarrollo neurológico y lo que podemos hacer es crear un programa de ejercicios personalizado para conseguir integrar estos reflejos no inhibidos.

    • Nivel 1: TMR Y ADD/TDAH

Características del curso:

  • Descripción de TDAH-ADD.
  • Desarrollo del cerebro.
  • Blomberg Rhythmic Movement Training – Terapia de Movimento Rítmico (BRMT – TMR).
  • El tronco cerebral y los movimientos Rítmicos.
  • El cerebelo y movimientos rítmicos.
  • El cerebro del reptil o los ganglios basales y la integración de los reflejos.
  • El desarrollo motor del bebé.
  • Los reflejos primitivos infantiles.
  • Reflejos primitivos:
    • Reflejo tónico laberintico.
    • Reflejo de Landau.
    • Reflejo tónico simétrico del cuello.
    • Reflejo espinal Galant.
    • Reflejo anfibio.
    • Reflejo de Babinsky.

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 240 €

    • Nivel 2: EMOCIONES Y SISTEMA LÍMBICO

Características del curso:

  • El sistema límbico o el cerebro mamífero
  • La función del sistema límbico
  • Visión global del sistema límbico
  • El sistema límbico y los reflejos de estrés
  • La importancia de la estimulación tactil y vestibular para las emociones
  • Cambios emocionales debidos a un reflejo de moro y de mp no integrado
  • El sistema límbico, la memoria, la imaginación y el juego
  • La importancia del juego para la memoria y el desarrollo de las células nerviosas
  • Juego, imaginación e imagen personal
  • Función motora y sistema límbico
  • Reacciones emocionales con la tmr
  • Terapia de movimiento rítmico y sueños
  • El córtex prefrontal  y el sistema límbico
  • Conducta, motivación y control de impulsos
  • El córtex pre frontal coordina pensamiento y sensación
  • El desarrollo y conexión del córtex pre frontal durante la infancia
  • La disposición del sistema límbico a la sensibilización “kindling”
  • Efecto de la terapia del movimiento rítmico en el córtex pre frontal
  • Reflejos:
    • El reflejo de miedo paralizador
    • El reflejo de moro
    • Comportamiento de defensa y ataque y el reflejo de tendón
    • Reflejo espinal pereze
    • RTSC

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 240 €

    • Nivel 3: BRMT Y DISLEXIA

Características del curso:

  • El procesamiento sensorial
  • El procesamiento de la percepción
  • Ser capaz de leer significa que la lectura se ha convertido en un proceso automático
  • Las causas de los problemas de lectura y escritura son diferentes para cada niño
  • Diferentes teorías sobre la causa de la dislexia
  • Procesamientos secuenciales y simultáneos
  • La especialización de los hemisferios cerebrales
  • Problemas visuales
  • Problemas fonológicos
  • Dificultades con la escritura
  • Terapia de movimiento rítmico, cerebelo y habla
  • La red neuronal de la lectura y el ceo del cerebro
  • Como afectan los movimientos rítmicos en dislexia
  • Retos al hacer los ejercicios rítmicos
  • Reflejos primitivos y dislexia
  • Reflejos
    • El reflejo tónico simétrico del cuello (rtsc)
    • El reflejo del tónico laberíntico rtl
    • El reflejo del miedo paralizador (mp)
    • El reflejo de moro
    • El reflejo tónico asimétrico del cuello (rtac)
    • El reflejo de babkin palmomentón
    • El reflejo plantar
    • El reflejo de agarre
    • El reflejo de hands pulling ( manos que tiran)

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 240 €

Lo imparte: Eva Mª Rodríguez

CURSOS ESPECIALES

    • EDUCACIÓN INFANTIL

Características del curso:

  • El desarrollo de los sentidos en el feto y en el bebé
  • El cerebro triuno
  • El tronco encefálico
  • El cerebelo
  • Los ganglios basales
  • El desarrollo motor en los bebés
  • Efectos de restringir la libertad de movimientos en el bebé
  • Efectos de las microondas de los teléfonos móviles y de la tecnología inalámbrica
  • Trabajo con los movimientos rítmicos
  • La importancia de los movimientos exactos
  • El cerebro de mamífero o el sistema límbico
  • Como ayudar en las reacciones emocionales de la BRMT
  • El neocortex
  • La importancia de cerebelo y del sistema de activación reticular para la función del neocortex
  • Síntomas de un cortex prefrontal dañado
  • Reflejos primitivos: evaluación e integración
    • El reflejo tónico laberintico
    • El reflejo Landau
    • El reflejo tónico simétrico del cuello
    • Reflejo espinal galant
    • El reflejo anfibio
    • El reflejo de babinsky
    • El reflejo tónico asimétrico del cuello
    • El reflejo de Babkin palmomenton
    • El reflejo de agarre
    • El reflejo del miedo paralizador
    • El reflejo del moro

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 240 €

    •  PARÁLISIS CEREBRAL

Características del curso:

  • Terapia  de movimiento rítmico en Parálisis Cerebral
  • Reflejos posturales
  • La importancia de los ejercicios motores a un nivel correcto
  • Como conseguir la relajación muscular
  • El reflejo del miedo paralizador
  • El glutamato
  • El reflejo del moro
  • Conseguir el control de la cabeza y el reflejo tónico laberintico
  • La capacidad de gatear, el reflejo tónico laberintico y el reflejo de gateo
  • El reflejo tónico asimétrico del cuello y la habilidad para girarse
  • Como aprender a utilizar las manos
  • El reflejo de Babkin
  • El reflejo de tirar desde las manos
  • El reflejo de agarre
  • La terapia de movimiento rítmico estimula el desarrollo del habla
  • Reacciones a la terapia
  • La crisis de epilepsia, la parálisis cerebral y ejercicios de movimiento rítmico
  • Ejercicios rítmicos pasivos para lograr la relajación muscular

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 240 €

Lo imparte: Eva Mª Rodríguez

    • SUEÑOS

Características del curso:

  • Soñamos durante la fase Rem
  • En nuestros sueños los niveles más bajos del cerebro toman el control
  • En nuestros sueños encontramos un universo interior
  • El lenguaje simbólico innato de los sueños es también el lenguaje de la mitología
  • El conflicto entre el bien y el mal, el diablo de Hitler como nuestra sombra
  • El proceso curativo de los sueños
  • Sueños durante la terapia de movimiento rítmico
  • Bien acaba bien empieza
  • Los cuentos populares como modelo de curación durante el proceso de la TMR
  • Los movimientos rítmicos activan la energía en la columna vertebral
  • Los ChaKras- centros en la columna que transforman la energía
  • Masculino y femenino representados en los sueños durante la terapia de movimiento rítmico
  • Notar bloqueos en el cuerpo a diferentes niveles
  • Ser terapeuta de sueños
  • Trabajar con pensamientos y creencias
  • Como superar las fobias
  • Como formular una afirmación
  • Como clasificar el estrés

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 270 €

Lo imparte: Dr. Harald Blomberg

    • AUTISMO

Características del curso:

  • ¿Qué es el autismo y como nació su diagnostico?
  • Aumento dramático de niños diagnosticados con autismo
  • ¿Qué causó el aumento de la incidencia del autismo?
  • Causas subyacentes: Mercurio y vacunaciones
  • Los efectos dañinos de Thimerosal
  • La vacunación TV
  • Autismo, el tubo digestivo y el cerebro
  • Estreñimiento y otros síntomas intestinales en autismo
  • Síndrome de intestino permeable
  • Flora intestinal anormal, candidas y parasitos
  • Neuropeptidos en autismo
  • La proporción glutamato – gaba
  • Síntomas de acumuación de glutamato
  • Otras sustancias que sobre estimulan las neuronas: espartamo, aspartato y MSG (glutamato monosodio)
  • La conexión entre péptidos  glutamato
  • El autismo puede curarse con el tratamiento individualizado
  • Estrategias de tratamiento en autismo
  • Tratamiento de otras condiciones con dieta y suplementos alimenticios
  • Alergia alimenticia e intolerancia alimenticia
  • Tratamiento sin leche en autismo
  • La exclusión de caseína de la dieta
  • Intolerancia de gluten y enfermedades celiaca
  • La intolerancia de gluten debido a péptidos producida en los intestinos
  • Reacciones a la eliminación de gluten y caseína
  • Cuestiones importantes para considerar cuando se excluye el gluten de la dieta
  • Identificar y excluir otros alimentos o aditivos alimenticios para normalizar las digestiones
  • Para dar una dieta nutritiva y no toxica
  • Los complementos alimenticios en el autismo
  • Magnesio
  • Zinc
  • Calcio
  • Ácidos grasos
  • Probioticos
  • Parasitos
  • Enzimas digestivas y ácidos hidroclórico
  • Vitaminas
  • Vitamina B-6
  • Desintoxicación de las células y de los campos electromagnéticos
  • Terapia de movimiento rítmico en el autismo
  • El papel de los peptidos en las reacciones emocionales
  • Informe de caso
  • La importancia del sistema límbico para el juego y el aprendizaje
  • La terapia de movimiento rítmico y el neocortex
  • La corteza prefrontal, el sistema límbico y el cerebelo
  • Reflejos comúnmente no integrados en autismo

Horas: 14 horas divididas entre sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Precio: 270 €

Lo imparte: Dr. Harald Blomberg

 

Texto escrito con la autorización de Eva Mª Rodríguez

 

 

  • TERAPIA FLORAL

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata. Estudioso de la astrología, la alquimia y la botánica hermética. Buena parte de sus usuarios son psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos y profesionales alternativos de la salud. Las Esencias Triunidad® son Esencias florales, concretamente 17, un Remedio Vital y otro para las adicciones (dejar de fumar). Es un método novedoso pues no son de exposición solar, ni se utilizan otros elementos como cuarzos, gemas, u otros. Cada una de las 17 Esencias posee una o varias cualidades, por ejemplo, la Arbejina tiene como cualidad la completación, integridad. Para su conservación no se utiliza coñac, como en Bach, se usa el vinagre de manzana. Similitudes y diferencias con otras esencias florales como las famosas Flores de Bach: La similitud es que son flores. La diferencia es tan grande que podemos decir que es un salto en la terapia floral. Hasta ahora todos los métodos estaban basados en el método vibracional (Bach), podemos decir ahora que de lo que hablamos es del POTENCIAL LUMÍNICO, que es un potencial atómico. Nuestro cuerpo funciona con corriente eléctrica que emiten las neuronas y que, a través de los neuro-transmisores, llega hacia cualquier parte del cuerpo. Una corriente eléctrica genera un haz de luz en todas direcciones. El cuerpo de Luz es la materia de la que estamos compuestos. En cada átomo de nuestro ser, está esa información, en cada célula. Somos seres con un cuerpo, una vida y un propósito. Este método ayuda a encontrarlo.

Texto escrito con la autorización de Carmen Romanelli

 

Grupos muy reducidos

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Escribe un correo a: formacion@osteonatur.es

 

 DESCUENTO DEL 10% A LOS SOCIOS DE COFENAT

 

  • Contacto y Horarios

    Horno del Agua 5 Bajo A,
    14002 Córdoba.( España)
    info@osteonatur.es  |   616.609.731
    957.940.323

    09:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30
    *Para URGENCIAS fuera de horario
    ver precios


    logo-skypeSe hacen consultas
    a distancia por skype
    Ver precios
  • Asociados

    Grandes descuentos a empresas
    asociadas
    Infórmate si es la tuya!
    616.609.731